"NO LES DARÉ BOCADO QUE BIEN SEPA HASTA
SER INFORMADO DE TODO"

martes, 29 de abril de 2008

POR QUÉ NO LES GUSTAN LAS VERDURAS


Hoy he estado leyendo el libro del pediatra Carlos González titulado MI NIÑO NO ME COME, en él se puede ver un fragmento dedicado al actual problema que tienen los padres sobre el escaso o nulo consumo de verdura y fruta de los niños.


En el libro se observa una reflexión muy curiosa, que se remonta a la introducción de los alimentos:



  1. El niño, normalmente acepta bien pequeñas cantidades de verdura, pero su dosis normal suele ser de apenas unas cucharadas.

  2. Algunos padres como consideran que las verduras son muy "sanas", pretenden darles un plato entero y les retiran el pecho o biberón.

  3. El niño, que por cierto, es muy sabio y sabe muy bien lo que quiere, considera una ofensa que le quiten ese biberón o pecho que tenía el triple de calorías que la verdura (incluso añadiéndole carne) y se niega a aceptar la verdura.

  4. Es entonces cuando comienza la pelea, y el niño puede coger tal manía a la fruta y a la verdura que luego, cuando crezca tampoco las querrá.

¿Qué hacer para evitar esto?


Los padres deberán preparar un plato de papilla mediano y detrás darle el biberón correspondiente o pecho. La toma será a demanda del niño, en cuanto notemos que no quiera y rechace no se le obligará.




No hay comentarios: