"NO LES DARÉ BOCADO QUE BIEN SEPA HASTA
SER INFORMADO DE TODO"

miércoles, 16 de abril de 2008

ESTUDIO EN MUJERES EMBARAZADAS


Con este estudio, mis compañeras y yo descubrimos la necesidad de que se contemple la figura del nutricionista para dar recomendaciones nutricionales durante el embarazo al lado del ginecólo, ya que toda la población encuestada se encontraba en unos valores nutricionales de desequilibrio y a pesar de haber tenido hijos anteriormente.

Hay creencias erróneas sobre el pescado, pensando que el azul no es bueno y por tanto lo rechazan, las que lo cosumen, ya que es uno de los alimentos junto con las verduras los que más se eliminan de la dieta diaria.

Por todo esto, el reconocimiento y seguimiento que se le debe hacer a la mujer embarazada tendría que ser más exhaustivo y con un trabajo multidisciplinar y en equipo.

La alimentación es muy importante en esta etapa tanto para el desarrollo del feto como para el estado de salud de la madre durante el parto y después, y el nutricionista es el profesional mejor preparado para darles las recomendaciones dietéticas más adecuadas.

1 comentario:

brujitam dijo...

hola laura! soy una estudiante de la diplomatura de nutrición. estoy haciendo un trabajo ahora de sobre estos estudios nutricionales, y me gustaria sber como habeis llevado a cabo este estudio, y de donde son las mujeres. aunque si podrías mandarme un email y darme el vuestro, y hablamos, porque me interesa el tema. gracias.