"NO LES DARÉ BOCADO QUE BIEN SEPA HASTA
SER INFORMADO DE TODO"

miércoles, 16 de abril de 2008

¡¡¡DESPIERTA, DESAYUNA!!!

El desayuno, es algo muy importante y que no debe faltar en nuestra vida diaria y que en ocasiones por somnolencia y por prisas se prescinde de un buen desayuno que luego pasa factura a lo largo del día, ya que disminuye el rendimiento y la atención sobre todo en las primeras horas de clase.

Debido a esto, y a que es necesario para llevar una dieta eqilibrada y sana que proporcione todos los nutrientes esenciales al organismo sin ningún exceso ni defecto, la familia deberá organizar su tiempo para que el niño tome un buen desayuno basado en lácteo y cereales. Se le podrá añadir fruta si no la lleva para almorzar. No hay que abusar de la bollería.

Lo importante es que el desayuno junto con la media mañana, proporcione el 25% de la energía con respecto a los alimentos a lo largo del día para que el niño tenga la suficiente fuerza y atención y realice diferentes actividades motivadoras.

5 comentarios:

C dijo...

Hola! Me parece muy interesante el planteamiento de tu blog, y creo que me puede servir de gran ayuda an alguna ocasión. Espero que te pases por el mio:

http://imaginateelmundo.blogspot.com/

Un saludo

Laura dijo...

Hola Eva, muchas gracias por tu visita.
Espero que te sirva de ayuda para tí o a cualquier persona que conozcas.
Y ya sabes, si tienes alguna duda sobre alimentación, a un sólo clik tienes a una nutricionista.
Un saludo.

Dani dijo...

Hola compañer@,

Yo también soy alumno del curso "BLOGS: Un recurso para el aula" y estoy intentando visitando todos los blogs de alumnos del curso para ver como se están quedando vuestros blogs, coger ideas y sobre todo para daros ánimos.

Puedes pasarte por mi blog si te apetece http://contenidosmusicales.blogspot.com/

Gracias y suerte!!

Marina dijo...

Nada, que no me sale poner comentarios en los otros blogs!!!jeje. Espero que este sí que salga. Sólo quería decirte que me encanta tu blog, el tema escogido y el diseño. A ver si no te importa y te añado como blogs amigos vale?

Un saludo y sigue así!

marina dijo...

Hola, tu blog es muy interesante. Mi vecina está embarazada y busca bastante información, le diré que se pase por aquí porque veo que tu blog es muy completo. seguimos en contacto.
Saludos, Marina
http://englishiseasy4u.blogspot.com/