"NO LES DARÉ BOCADO QUE BIEN SEPA HASTA
SER INFORMADO DE TODO"

viernes, 11 de abril de 2008

BIENVENIDOS AL BLOG


Este blog, va dirigido a aquellos padres que teneis dudas en cuanto a la alimentación de vuestros hijos y a profesionales de la salud que requieran de información sobre la alimentación en esta etapa tan importante de la vida y a veces descuidada.

Tendrá la misión de educaros sobre aquellas dudas más frecuentes que se os pueden plantear a la hora de la alimentación diaria, ya que es muy importante porque muchos de los trastornos que se configuran en la edad adulta, comienzan a desarrollarse en las primeras etapas de la vida si la base de la nutrición no ha sido adecuada.

Por todo esto, se darán las pautas necesarias para el manejo equilibrado de los alimentos en cantidad, calidad y diversidad suficientes, para así poder ofrecer una dieta con un adecuado equilibrio nutricional que evite déficits y excesos(todo ello con un lenguaje claro y sencillo para que sea de fácil aplicación), aportándose menús ejemplos para cada edad y recetas apetitosas, llamativas y sin dificultad alguna.
Se tratará el problema de la inapetencia del niño y se pondrán soluciones para ello, así la hora de la comida ya no supondrá una tortura para ningún componente de la familia.

Además de todo esto, se abordarán aspectos relacionados con el embarazo y la lactancia, ya que también es importante para el desarrollo del niño y el estado nutricional de la madre.

Será una guía de gran ayuda.

Un saludo a los lectores.

2 comentarios:

Elena Verdú Martínez dijo...

Hola Laura, soy Elena Verdú compañera del curso de Blogs. Nada decirte que me parece que has creado un blog interesante y que lo tienes muy completo. Me has dado alguna idea para mi blog como lo de presentar bibliografía que desee compartir.
Bueno te invito a que visites mi blog, todavía no lo tengo muy completo, puesto que me he dedicado a intentar aprender a poner todas las aplicaciones del curso, pero a partir de ahora lo iré actualizando.
Un saludo

Laura dijo...

Hola Elena, me alegra de que te guste mi blog y que te haya servido de ayuda para confeccionar el tuyo. Te animo a que se lo recomiendes a personas de tu alrededor que necesiten de la educación nutricional que presento.
Un saludo.